Policía, la Fiscalía y el Ejército en San Carlos de Guaroa, lograron la captura de alias El Indio o Pijao, señalado como jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Meta. Sujeto que presuntamente habría cometido 16 homicidios.
Según las investigaciones indican que este hombre habría llegado en 2024 desde el Urabá antioqueño para expandir las operaciones del Clan del Golfo en los Llanos. Desde entonces, coordinaba asesinatos selectivos y disputas territoriales por el control del narcotráfico en varios municipios del departamento.
Videos revelados por las autoridades evidencian la sevicia con la que actuaba el pistolero. En uno de ellos se ve a un hombre caminando con su hijo de 4 años cuando es atacado a quemarropa delante del menor; en otro, el sicario entra a un restaurante, dispara contra varias personas y huye en motocicleta junto a un cómplice.
El capturado se encontró en una vivienda de zona rural, donde intentó escapar, pero fue reducido por los uniformados. Durante el procedimiento se incautó un proveedor para pistola nueve milímetros y un teléfono celular.