26000 millones se invertirán en las dobles calzadas en el Meta

0
945

26.000 millones de pesos provenientes de regalías cambiarán de destinación para ser invertidos en las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio hacia Acacías y Puerto López.

La decisión se tomó tras una serie de dificultades de carácter administrativo que impidieron construir la vía Covisan-Vencedores, proyecto al que inicialmente se destinarían los recursos en mención y que fuera aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) en el año 2014.

El ingeniero Juan José Casasfranco Medellín, gerente de la Agencia para la infraestructura del Meta (AIM), manifestó que la obra en la actualidad presenta desactualización en permisos, gestión predial y costo de ejecución, razones que hacen más viable cambiar la destinación de los recursos a un proyecto de mayor necesidad como las dobles calzadas.

Hoy la decisión del departamento con respecto a la ciudad de Villavicencio y concertada con la administración del ingeniero Wilmar Barbosa, ha planteado que esa vía ya no es tan prioritaria como el tema de las dobles calzadas y las vías alternas que necesitamos”, dijo el gerente de AIM.

La liberación de recursos ya fue solicitada ante la secretaría técnica del OCAD y formalmente se presentará en el primer OCAD de 2017, una vez sea convocado en las próximas semanas. En esa sesión, también se estima la aprobación de la segunda fase de las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio para terminar esa mega obra que requiere la capital del Meta, cuya primera fase está actualmente en ejecución por parte de AIM.