Abierta convocatoria para comité de cuenca del rio Guayuriba

0
1042

Hasta el 16 de mayo a las 11:59 pm estará abierta la convocatoria que realiza Cormacarena, Corporinoquia, Corpoguavio y la CAR para que los interesados en ser parte del consejo de la cuenca del río Guayuriba se postulen a esta instancia consultiva y de representación ante estas corporaciones ambientales.

 

El consejo debe estar integrado por representantes de las asociaciones o gremios de campesinos y sectores productivos, personas jurídicas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, ONG’S ambientales, Juntas de Acción Comunal, instituciones de educación superior, municipios y departamentos con jurisdicción en la cuenca, entre otros que resulten del análisis de los actores. Cada uno de ellos tendrá como máximo tres 3 asientos en esta instancia según la resolución.

 

A esta elección podrán postularse los actores que viven y que desarrollan actividades en el área de influencia de esta cuenca que comprende los municipios de Cáqueza, Bogotá, la Calera, Guasca, Choachí, Fómeque, Une, Chipáque, Ubaque, Quetame, Fosca, Guayabetal, Gutiérrez, Acacías, Villavicencio, Puerto López y San Carlos de Guaroa de los que hacen parte 332 veredas bajo la jurisdicción de las entidades ambientales y que conforman la cuenca.

 

La Corporación invita a las personas que tengan vocación de servicio,  liderazgo ambiental y deseen preservar los recursos naturales, se postulen y hagan parte de este consejo.

 

Los interesados en conocer más sobre la convocatoria, pueden ingresar a la página web las autoridades ambientales Corporinoquia, Corpoguavio, CAR o Cormacarena a través de www.cormacarena.gov.co  e ir al espacio de avisos de interés y descargar los términos y el cronograma de esta convocatoria. Los requisitos se pueden radicar personalmente en las instalaciones de Cormacarena en la Cra 35 No 25-57 Barrio San Benito Villavicencio y en el municipio de Puerto López de la Carrera 5 No. 7-25 Barrio Guadalupe, Corpoguavio en la Cra 7 No 1ª-52  Gachalá (Cundinamarca) y/o Corporinoqua en Yopal (Casanare) y a La Car Cundinamarca en su sede principal en la Cra 7 No 36-45 Bogotá.