En alerta amarilla la red de salud del Meta

0
779

En alerta amarilla la red hospitalaria del Meta, pública y privada en su totalidad, continúa  como una de las medidas preventivas en el marco del Plan Retorno puesto en macha por las autoridades gubernamentales, organismos de socorro y de seguridad, para atender el Puente de Reyes.

El secretario departamental de Salud, Delio Herrera Ortiz, señaló que aunque la alerta amarilla está decretada desde noviembre pasado, el propósito es reforzarla este fin de semana para brindar la debida atención y la prestación de servicios para cubrir y dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad, ahora que se celebran certámenes en diferentes municipios del Meta.

“Hacemos un llamado de alerta a toda la red pública y privada como a las demás instituciones prestadoras de Salud, para aunar esfuerzos y con los planes de contingencia implementados desde al año anterior, fluya una mejor comunicación sobre las rutas de atención integral, para de esta manera atender de manera eficiente y oportuna las emergencias que se puedan presentar”, dijo Herrera Ortiz.

Así mismo, las entidades de servicio médico deberán entregar un informe sobre eventualidades epidemiológicas que se puedan presentar durante estas   festividades que comienzan desde hoy viernes. La alerta amarilla en el Meta estará vigente hasta febrero del 2017.