Campaña contra el reclutamiento infantil en el Meta

0
788

El Departamento de Policía Meta, en el marco del día internacional contra el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados ilegales, desarrolló actividades de prevención en los 23 municipios de la jurisdicción policial, lideradas por unidades de Prevención y Educación Ciudadana, Antinarcóticos, Protección y Servicios Especializados y grupo de Carabineros y Guías Caninos.

 

Más de 1.300 infantes y adolescentes, hicieron parte de esta gran jornada de la estrategia “Basta Aquí Soy Libre” del Ministerio de Defensa Nacional, llevando a todo el Meta actividades recreativas y lúdicas para fortalecer la familia como núcleo fundamental de la sociedad y promover valores y principios.

 

De igual forma, los uniformados entregaron más de 800 prendas de vestir y calzado nuevo y usado y kits escolares, que la comunidad donó para entregar a las poblaciones vulnerables.

 

“Es importante que padres de familia y/o acudientes fortalezcan las relaciones con los menores de edad, establezcan reglas y medidas para prevenir que sean victimizados por el delito”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.