Dos personas capturadas por tala ilegal en La Macarena

0
949

Cormacarena con el acompañamiento de la Policía Nacional realizó la inspección a un predio de la vereda California en La Macarena, donde decomisaron dos motosierras y capturaron dos personas que realizaban labores de tala ilegal en un área aproximada de 45 hectáreas.

La diligencia se realizó gracias a las denuncias de la comunidad ante la regional Macarena de la entidad, que hizo la verificación del área afectada, determinando que fueron talados árboles nativos que hacían parte del bosque primario en los pequeños relictos boscosos que se encuentran en las sabanas vía a San Vicente del Caguán.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía. Los dueños del predio Villa Martha, donde se realizó el operativo, también serán objeto de investigación debido a que los capturados eran aserradores contratados por el propietario para desarrollar esta labor.

La corporación resalta el acompañamiento de la policía a este operativo que se desarrolló en zona rural del municipio, debido a que por problemas de orden público esto no era posible. Este se convertiría en un primer paso para conformar un grupo interinstitucional con las autoridades policivas de la zona para trabajar en la protección del bosque de La Macarena.

Así mismo, el miércoles, la Policía de La Macarena realizó el decomiso de 141 tablas de madera ordinaria que eran transportadas en dos vehículos sin los debidos permisos de movilización y aprovechamiento forestal.