En una peluquería del Morichal en Villavicencio expendía drogas ilícitas

0
300

Cayó una pareja que tenía como fachada una peluquería para expender drogas ilícitas en Villavicencio*.

*A través de una diligencia de registro y allanamiento, la Policía Nacional capturó a alias «Guati» y «La Mona», sorprendidos con más de 300 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, así como elementos para la dosificación de sustancias estupefacientes*.

*Villavicencio*. En desarrollo de acciones investigativas y de inteligencia policial para enfrentar el multicrimen y el delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la fiscalía, logró en las últimas horas desmantelar una zona de expendio de drogas ilícitas en el barrio Morichal de la capital del Meta.

Las autoridades lograron ubicar una vivienda en la comuna cinco de Villavicencio, la cual venía siendo utilizada para almacenar, dosificar y comercializar sustancias estupefacientes. Motivo por el cual fue objeto de registro y allanamiento por parte de funcionarios de Policía Judicial, quienes sorprendieron al interior del inmueble a alias «Guati», un reconocido actor delincuencial, dinamizador del microtráfico y el hurto en sus diferentes modalidades en barrios como Brisas del Guatiquía, Covisán, Morichal y San Antonio.

Asimismo, durante la diligencia judicial fue capturada alias «La Mona», una estilista que, utilizaba su peluquería como fachada para facilitar el actuar criminal de su pareja sentimental y no despertar sospechas en las autoridades.

El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio afirmó que: «la institución sostiene una lucha frontal en contra del tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que, el microtráfico y el consumo de drogas es una problemática social y delictiva de la cual se desprenden otros fenómenos criminales como el homicidio y el hurto en sus diferentes midalidades».

Las personas capturadas, así como la sustancia alucinógena y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, dónde deberán responder judicialmente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y será la justicia quien defina su situación legal.

La Policía Nacional sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y con el apoyo de la comunidad para generar acciones contundentes contra la delincuencia y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.