En desarrollo de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en La Macarena, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano anunció acciones interinstitucionales para proteger el municipio y preservar su tranquilidad.
En la reunión, la gobernadora acordó con la Fuerza Pública, reforzar el pie de fuerza en el municipio y especialmente generar acciones para el acercamiento con las comunidades.
Recorrió los negocios de la zona urbana y escuchó a los comerciantes, a quienes invitó a denunciar cualquier hecho de extorsión y a confiar en las instituciones, que tienen el propósito de mantener la dinámica comercial legal que se ha caracterizado en el municipio.
En el Consejo de Seguridad se abordó la situación reciente en el municipio, en la que se reportó el lanzamiento de un artefacto explosivo en la zona urbana y la aprehensión de dos menores sorprendidos cuando intentaban lanzar un segundo artefacto. La respuesta oportuna de las autoridades evitó una ofensiva mayor.
La gobernadora se comprometió a seguir trabajando en colaboración con las instituciones para mantener la tranquilidad en el sector turístico, que es la principal fuente de ingresos del municipio.
El llamado a la comunidad es a denunciar hechos de extorsión y terrorismo y a confiar en el trabajo de las autoridades. “Mantenemos nuestra posición firme de no dejarnos atemorizar ni vencer. No vamos a entregar el territorio y mucho menos retrocederemos en garantizar las condiciones de seguridad que hoy se han alcanzado«, afirmó la gobernadora Cortés.