Nutria que había sido herida vuelve a la vida silvestre

0
940

Luego de una semana de cuidados por parte del equipo médico veterinario del Centro de Atención y Valoración del Bioparque Los Ocarros, se determinó que esta joven nutria (Lontra longicaudis) de sexo femenino se encontraba en óptimas condiciones para regresar a su entorno natural.

 

Funcionarios de Cormacarena realizaron su liberación en el caño Vanguardiuno, ubicado la Reserva Forestal Protectora caño Vanguardia,esta nutria fue rescatada por miembros del ente ambiental y la Policía Nacional luego de ser herida por vándalos en las aguas del Caño Maizaro, a la altura del barrio Porvenir, donde fue agredida en el rostro con piedras, causándole traumatismo en un ojo y la mandíbula.

 

En la actualidad hay 13 especies identificadas de nutrias en el planeta, en Colombia hacen presencia dos de ellas: la nutria gigante (Pteronura brasiliensis) quien se encuentra en peligro de extinción  y la nutria neotropical (Lontra longicaudis) que puede alcanzar 1,3 metros de largo y 12 kilos de peso.

 

Las nutrias o lobitos de rio son curiosas criaturas que viven tanto en la tierra como en el agua y a menudo se les confunde con los castores. Viven, principalmente, en tierras cerca de los cuerpos hídricos, y cazan su comida tanto en el agua, incluyendo a los peces,  como en tierra, incluidas las aves. Son una de las pocas especies de mamíferos en la tierra que utilizan herramientas para cazar y alimentarse.

 

Cormacarena invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, a  las redes sociales Twitter:@Cormacarerna / Facebook:Cormacarena / Instagram:@Cormacarena.