Otorgan créditos a productores del Meta

0
263

En desarrollo de la jornada ‘Cultivando Oportunidades’, la gobernación del Meta, en convenio con el Banco Agrario de Colombia, entregó más de 500 millones de pesos en créditos a pequeños productores, asociaciones, microempresarios y mujeres rurales de los municipios de Castilla La Nueva, Guamal, Cumaral y Villavicencio. Estos créditos, otorgados a través del convenio de tasa compensada, están destinados a capital de trabajo con montos de hasta 15 millones de pesos, reafirmando el compromiso con el fortalecimiento del campo y la economía rural.

El evento reunió a 250 asistentes, incluyendo asociaciones de productores, emprendedores, mujeres y jóvenes rurales, población diferencial, Juntas de Acción Comunal (JAC) y microempresarios, quienes participaron en charlas de educación financiera, líneas de crédito para productores y emprendedores y conocieron el portafolio de servicios de microfinanzas, diseñado para potenciar el crecimiento económico de las comunidades rurales.

Sonia Paola Celis Díaz, gerente Zonal Meta Norte del Banco Agrario, destacó la importancia de esta alianza: “Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del campo y de la microempresa en el departamento del Meta”.

Por su parte, Jaime Alberto Ariza, productor de la asociación AGROGUAMAL, expresó su agradecimiento a la gobernación del Meta, en cabeza de la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, por este respaldo financiero que les permitirá continuar produciendo y fortaleciendo sus proyectos productivos.

A su vez, Mónica Calderón, gerente de Desarrollo Agropecuario de la secretaría de Agricultura del Meta, resaltó el impacto de esta iniciativa, afirmando que, “este convenio permitirá fortalecer proyectos productivos que seguirán impulsando el desarrollo rural y la economía campesina, mejorando los procesos productivos y fortaleciendo la comercialización de los productos”.

El Gobierno departamental, continúa trabajando para que el campo sea sinónimo de progreso y oportunidades, mejorando la calidad de vida de los campesinos y mujeres rurales del Meta.