Colombia amaneció con una nueva protesta del gremio de cultivadores de arroz en diferentes partes del país.
En el Meta los productores mantienen intermitente el cierre de la vía al municipio de Puerto López, al igual que otras zonas del Casanare.
Bloqueo en la vía Espinal – Guamo, vía Campoalegre – Yaguará y en la troncal de Occidente en San Marcos hasta que se dé una solución inmediata.
«Perdemos hasta $2.000.000 por hectárea, estamos trabajando a pérdidas» manifiestan los cultivadores, también exigen la intervención del Gobierno Nacional y una mesa de trabajo con los Ministerios de Agricultura, Hacienda e Interior.
Tras más de cinco meses de diálogos infructuosos, el Gobierno Nacional ha desatendido las demandas del sector arrocero, priorizando en algunos casos los intereses de la industria sobre las necesidades de los pequeños productores. La crisis que enfrenta el sector, lejos de ser reciente, se ha profundizado, deteriorando la rentabilidad de los cultivadores y el bienestar económico de miles de familias que dependen de esta actividad, poniendo en riesgo la estabilidad financiera en más de 210 municipios.

























