700 Policias para seguridad en festivales de Puerto Gaitàn y Granada

0
1169

Con el propósito de garantizar el desarrollo en completa normalidad de los festivales de verano en los municipios Puerto Gaitán y Granada, para el próximo puente festivo el Departamento de Policía Meta dispondrá de 700 uniformados, para que atiendan de manera directa las necesidades en materia de seguridad y convivencia a las más de 50 mil personas que se espera asistan a estas municipalidades a disfrutar de los 73 eventos programados.

 

Un primer dispositivo, estará enfocado a la búsqueda de información, prevenir delitos, control de contravenciones y capturas entorno a las festividades.  El segundo dispositivo, a la seguridad ciudadana, es decir atención de motivos de policía y requerimientos ciudadanos por parte de patrullas de los Cuadrantes.

 

Con personal de Tránsito y Transporte, tendremos controles sobre las vías que conducen a ambos municipios, para prevenir accidentes y evitar conductores en estado de embriaguez y vigilancia sobre los ríos Manacacias y Ariari para evitar que personas se ahoguen; de otro lado operativos especiales en sectores de tolerancia, zonas rosas, casetas, entre otros, en donde haremos registros de personas y lugares.

 

Personal de inteligencia, investigación criminal y GAULA estará monitoreando el entorno de los eventos, las calles, sectores comerciales, bancos, sectores residenciales, hoteles y zonas campestres, para prevenir delitos de impacto o si es del caso capturar delincuentes. 

 

En la prevención, los uniformados estarán enrejando recomendaciones a los ciudadanos para prevenir delitos, especialmente en las aglomeraciones donde tiende aumentar el hurto en la modalidad de cosquilleo.  A través de nuestra red social en twitter -@PoliciaMeta- daremos detalles de resultados operativos, situaciones, información y recomendaciones entorno a las festividades.

 

‘Planeamos la mejor logística y los dispositivos de seguridad para brindar a los ciudadanos y turistas el goce tranquilo de estas fiestas autóctonas’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Recomendaciones generales:

 

– Asistir con anticipación a los eventos.

– En lo posible movilizarse en servicio público.

– Portar siempre el documento de identidad.

– Comprar el licor en puntos autorizados.

– Paciencia y respeto cuando salga, la aglomeración de personas  es normal en este tipo de actividades.

– Respetar la logística de los eventos.

– Llevar de la mano a los niños y niñas. Utilice una hoja pequeña con datos del padre y enséñele a utilizarla en caso de pérdida.

– Ante cualquier situación, comuníquese inmediatamente con la Policía Nacional a través de las siguientes líneas de emergencia:

 

123                       : Atención y Emergencia

#767                    : Seguridad Vial

165                       : Antisecuestro y Antiextorsión

167                       : Antinarcóticos

3102173583          : Red de Apoyo

3114473777          : Fuentes Humanas

01 8000 919621     : Antiterrorista

01 8000 916600     : Línea Directa

155                       : Atención a Mujeres

166                       : Transparencia Institucional

 

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o a las estaciones de la policía de cada municipalidad.