Según las autoridades judiciales del departamento del Meta este vehículo estalló presuntamente mientras era manipulado, dejando como saldo una persona fallecida y graves daños materiales en una vivienda del sector de este municipio.
Sobre la situación, la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano Noguera – se desplazó hasta el municipio de San Juan de Arama III – acompañada por miembros de la fuerza pública con el fin de atender y coordinar las acciones pertinentes en un Consejo extraordinario de seguridad.
Según la funcionaria señaló que luego de realizar un análisis preliminar se confirmó que él vehículo involucrado contenía entre. 40 y 50 Kilos de explosivo.
Además en dicho Consejo de Seguridad se determinó que el automotor tenía el chasis regrabado lo que indica que habría sido adquirido a una estructura delincuencial para la ejecución de un posible atentado terrorista.
Según la secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, Andrea Lizcano Noguera indicó que durante la inspección a la vivienda afectada se encontraron evidencias claves, incluyendo un computador, un teléfono y varios cuadernos donde tenían amplia información y dibujos del sistema de lanzamiento de morteros y gran cantidad de facturas donde había el registro de la compra de elementos para adecuar el vehículo, igualmente entre los escombros también se halló una motocicleta registrada a nombre de una persona originaria de Caldono Cauca.
Según investigación inicial, en la vivienda residían dos personas, la víctima encontrada en el lugar y un menor de edad, quien era el encargado de adquirí alimentos en varios restaurantes para llevarlos a los sujetos que se encontraban en dicha vivienda.
En el momento las autoridades judiciales del departamento del Meta, continúa realizando más investigación sobre este hecho que afecta la tranquilidad ciudadana.


























