En una operación militar de varias semanas, la Fuerza Pública ingresó a un predio en zona rural de El Castillo (Meta) vinculado a alias “Iván Mordisco”, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC. Allí fue hallado un depósito ilegal de armas y explosivos que, según inteligencia, iba a ser usado para acciones violentas contra la población civil.
El operativo, que unió las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, permitió la incautación de 23 fusiles, 2 morteros, 231 proveedores, 15 minas antipersonales, 30 granadas, 18 granadas para mortero, equipos de comunicación, material de campaña e insumos médicos. Un golpe directo a las finanzas criminales derivadas del narcotráfico y la extorsión.
Durante el 2025, esta estructura armada ha recibido fuertes golpes: 15 sometimientos a la justicia, la ubicación de tres depósitos ilegales, dos campamentos desmantelados, además de la incautación de más de 190 artefactos explosivos y material de intendencia.