Una solución concreta a la congestión vehicular de ingreso y salida a Villavicencio comienza a abrirse paso: la construcción de la rotonda en la vereda El Cairo que ya cuenta con estudios, diseños y recursos asegurados.
El anuncio fue realizado por el Senador Alejandro Vega, luego de la reunión que sostuvo en Bogotá con el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Roberto Uparela. El congresista destacó que en octubre se firmará el acta de fijación de precios, paso clave para poner en marcha esta obra que permitirá mejorar la circulación vehicular en uno de los accesos críticos de la capital del Meta.
“El proyecto de la rotonda de El Cairo es una necesidad sentida y una lucha de los habitantes de Villavicencio y Restrepo. Desde el Congreso hemos insistido en que las concesiones viales deben responder con hechos y soluciones. Gracias a la gestión realizada ante la ANI hoy tenemos un compromiso concreto que permitirá descongestionar este punto y brindar mayor seguridad vial”, aseguró Vega.
El Senador reiteró que seguirá haciendo control político y seguimiento a los compromisos de las concesiones, con el fin de garantizar que las obras avancen en los tiempos establecidos. “Sí se puede exigir y lograr que las concesiones trabajen para la región”, agregó.
De igual manera, Vega informó que dentro de los compromisos adquiridos se acordó instalar una mesa de trabajo con el alcalde de Puerto López, la Concesión Vial de los Llanos y la Corporación Autónoma Regional, con el propósito de definir alternativas que atiendan la afectación en el kilómetro 4 de la vía Puerto López – Puerto Gaitán, ocasionada por la erosión del río Metica.