1260 millones de pesos girará la Alcaldia de Villavicencio al Cuerpo de Bomberos

0
21

La Alcaldía de Villavicencio y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios firmaron  convenio interinstitucional para garantizar la prestación del servicio en la atención de emergencias en el municipio.

Son 1.260 millones de pesos, que inicialmente recibe el organismo de socorro, para que pueda sortear los gastos como el combustible, el pago de nómina, entre otros aspectos.

William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, indicó que estos recursos llegan oportunamente para que 92 voluntarios sigan en la labor de gestión integral del riesgo contra incendios, preparativos para la temporada invernal, atención de rescates e incidentes en todas sus modalidades, con personal calificado para salvaguardar la población, sus bienes y el medio ambiente del municipio.

Para este año se prevé una destinación cercana a los 5.700 millones de pesos. Además, se están llevando a cabo gestiones con la Gobernación del Meta para la entrega de un terreno y la inversión de recursos destinados a la construcción de una nueva subestación de Bomberos en la Comuna 8.