300 familias beneficiadas con proyectos productivos en el Meta

0
652
Chicken, Hen in farm

En el marco de la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, contemplados en los acuerdos finales de paz, 300 familias productoras recibirán apoyo del gobierno departamental a través de la implementación de proyectos productivos de autosostenimiento y seguridad alimentaria.

Como garantía de mejorar los ingresos y ofrecer condiciones de vida dignas a las familias campesinas de la región, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, ofrecerá el proyecto modelo de gallinas ponedoras con sistema de incubadora y panel solar.

“Nos reunimos con productores de estas regiones para articular con ellos la ejecución  de los proyectos que llevaremos a sus territorios, con el fin de brindar una seguridad alimentaria integra a las comunidades campesina que hacen parte del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos”, informó el secretario Alberto Castro.

Las familias que se beneficiarán de este proyecto pertenecen a las veredas de Santa Lucía, La Esperanza, Buenavista y Puerto Nariño, entre otras, en jurisdicción de los municipios de Puerto Rico, Meseta y Uribe.

De esta manera se da inicio a la ejecución, implementación y articulación de este programa en el departamento del Meta, donde el objetivo es que estas familias campesinas tomen la iniciativa de integrarse a una vida productiva y hacer parte del desarrollo de las regiones desde el marco de la legalidad.