3314 millones de pesos se invertirán en semaforización en Villavicencio

0
101

La inversión garantizará el funcionamiento de las 96 intersecciones que tiene la ciudad y el respaldo de energía solar en las avenidas 40 y Circunvalar.

Así lo anunció el alcalde Felipe Harman durante la socialización del proyecto, que tendrá una inversión de aproximadamente 3.314 millones de pesos, que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica para garantizar la seguridad vial de los villavicenses.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, aseguró que además de garantizar el funcionamiento de las 96 intersecciones y el respaldo de las UPS, el sistema tendrá procesos de antibandalismo para evitar el robo de cableado, los gabinetes y armarios. Dos corredores de la ciudad van a tener un componete de celdas fotovoltaicas con sistema de comunicación web con la Secretaría de Movilidad, que permitirá monitoreo en tiempo real.

Las avenidas 40 en las intercepcciones de KIA, Llanocentro, Registraduría, San Benito y Unicentro, y la Circunvalar desde la Clinica Ocular hasta la intercepción de ETB. Frías reiteró que con la recuperación de lo público se garantizó la apropiación de los recursos, lo que permitió la estructuración de la licitación pública LP009 de 2023 y de la interventoría, con el propósito de garantizar la ejecución del contrato desde agosto hasta diciembre del presente año.