50 candidatos con presuntas amenazas en el Meta

0
55

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, entregó un informe de la situación de orden público y las acciones que garantizarán la transparencia en las elecciones del próximo 27 de octubre en el departamento.

El informe lo hizo en la sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lideró la Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior en una videoconferencia en la sala del Comando del Departamento Policía Meta.

En esta jornada participaron los representantes de los partidos y movimientos políticos o grupos significativos de Meta, Boyacá, Casanare, Caquetá, César, Guaviare, Huila, Putumayo, Vaupés, Vichada y San Andrés.

Mancera Parada informó que la situación de orden público a la fecha es de absoluta tranquilidad, que se han realizado siete Comisiones de seguimiento electoral centralizadas en Villavicencio, dos descentralizadas en Lejanías y San Martín, y quedan pendientes tres en Puerto Rico, Puerto López y en la capital del Meta, respectivamente. Además, de dos Consejos de seguridad con el fin de analizar la situación de los 3.342 candidatos inscritos en el Meta para diferentes cargos de elección popular.

Informó que hay 50 candidatos con presuntas amenazas y que los cinco aspirantes a la Gobernación del Meta cuentan con medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección. En Acacías un candidato al concejo de Cambio Radical y en Castilla La Nueva del Partido Verde tienen medidas de protección por parte de la Policía, precisó Mancera Parada.