71.365 millones de pesos para inversiones, fueron aprobados para el Plan Departamental de aguas

0
619

Durante este 2018, un total de 71.365 millones de pesos serán invertidos en diferentes componentes de ejecución de Edesa S.A. E.S.P., los recursos fueron aprobados durante la más reciente sesión del Comité Directivo del Plan Departamental de Aguas.

 

Orlando Guzmán Virgüez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, señaló que estos dineros serán invertidos en varios componentes, en Ambiental 14.372 millones de pesos, Gestión del Riesgo 2.800 millones de pesos, Aseguramiento 7.219 millones de pesos, Infraestructura en Agua y Saneamiento 46.973 millones de pesos y en ejecución del Plan Ambiental vigencia anterior 7.999 millones de pesos, este presupuesto es aportado en un 98 % por la Gobernación del Meta y los diferentes municipios.

 

Aseguró, que con estos recursos se construirá la captación, línea de aducción, tanque semienterrado y la planta de potabilización de agua para el municipio de Puerto López, así como para la clausura y post clausura de las celdas transitorias de residuos sólidos de los municipios de Cabuyaro, Puerto Rico, Uribe, Macarena, Mapiripán, San Juanito, El Calvario, San Carlos de Guaroa y El Castillo.

 

Igualmente, se invertirán recursos en la adquisición y/o reforestación de áreas de protección ambiental y conservación del recurso hídrico en fuentes de abastecimiento priorizadas, la actualización de instrumentos a la nueva normatividad en áreas urbanas, planes rurales de aseguramiento y la actualización tarifaria en acueducto, alcantarillado y aseo.