8 años de vida institucional de la Escuela de Música y la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Villavicencio.

0
241

El 29 de abril de 2013, mediante Acuerdo Municipal 186 de 2013, con la Ponencia del concejal Marco Aurelio López Lozada, se aprobó la creación de la Escuela de Música Santa Cecilia del municipio de Villavicencio, como un organismo adscrito a la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi, constituyéndose como un bien de interés artístico para la comunidad. Igualmente, en su artículo segundo ordeno crear la Banda Sinfónica Santa Cecilia del Municipio de Villavicencio.

Marco Aurelio López Lozada actualmente ostenta un escaño en el Concejo de Villavicencio con el partido Colombia Renaciente y se encuentra empeñado en seguir entregando herramientas a la Administración Municipal en el campo de la cultura y la música para apoyar los procesos de formar dirigir, organizar y promover integralmente a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad en la educación musical no formal en la cultura artística del municipio.

La Banda Sinfónica Santa Cecilia esta compuesta por 65 jóvenes músicos titulares con instrumentos de viento y percusión, bajo la dirección del maestro Fabian Peñuela. Su primer concierto lo realizo el 20 de noviembre de 2016 en la Biblioteca Publica Germán Arciniegas y ha estado presente en grandes eventos como la visita del Papa Francisco, cumbre de gobernadores en Mompox Bolívar y diversos actos de gran relevancia en el Meta y diferentes partes del país.

El alcalde Juan Felipe Harman Ortíz ha incluido varios programas en el Plan de Desarrollo Municipal con el propósito de fortalecer la cultura, las artes y la música, como método de participación e inclusión de las nuevas generaciones para inculcar valores y el amor por nuestra cultura.