A consumir productos locales en el Meta.

0
866

Debido al cierre indefinido de la vía al Llano, la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en articulación con la Alcaldía de Villavicencio y la organización cooperativa MercaOrinoquia, impulsa una estrategia para promover el consumo de productos locales de la región metense, así lo confirmó Nelson Ontibon, gerente de Agro industria del departamento.

“Este próximo 2 de agosto estaremos desde muy temprano en la plaza Los Libertadores de Villavicencio, promocionando nuestro gran mercado campesino regional, ‘Llanero compra llanero’, a partir de las 6:00 de la mañana”, indicó el funcionario.

Esta iniciativa agrícola e industrial tiene como objetivo acercar al ciudadano metense con la economía rural, así mismo evitar la intermediación y lograr que el pequeño y mediano productor puedan realizar sus ventas de forma directa con el consumidor.

Adicionalmente, el Gerente de Agro industria, precisó que se realizarán alrededor de 15 mercados campesinos en Villavicencio, bajo el marco de esta estrategia del Gobierno departamental y municipal. Para esta ocasión, se vincularán cerca de 100 productores agrícolas, provenientes de la región del Ariari que comercializarán productos de la canasta familiar como carnes, huevos, pescados, huevos, frutas, verduras, lácteos, miel de abejas, entre otros.