Acciones de prevención del Dengue en municipios del Meta.

0
1169

Los funcionarios del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), de la Secretaría de Salud del Meta, se desplazaron a los municipios de Puerto Rico, Puerto Concordia, San Martín de los Llanos, El Castillo, Lejanías y Vista Hermosa, para realizar actividades de promoción, prevención y control, informó Wilson Pulido, coordinador de este proyecto en el departamento.

Indicó el funcionario que estas acciones consisten en visitas intradomiciliarias, intervenciones focalizadas y recolección de inservibles. Además, en Puerto Concordia se están entregando toldillos a la comunidad indígena y las personas afectadas por la ola invernal en esta región.

De igual forma, se ha realizado recorrido a las Instituciones Prestadoras de Salud revisando todo lo que tiene que ver con el stop de medicamentos de ETV, para contrarrestar las enfermedades contra el chagas, malaria y leishmaniosis.

El funcionario anunció que en los municipios de Mapiripán, Puerto Gaitán y Vista Hermosa empieza a registrarse un brote de malaria, por la cual, solicitó apoyo al departamento de Norte de Santander, para la consecución de pruebas rápidas, donde fueron donadas 250, que servirán para tomar las muestras y hacer la entrega respectiva del tratamiento y parar el brote.