ADOLESCENTES DE PUERTO CONCORDIA PARTICIPARON EN EL DESAFÍO DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

0
497

Más de 200 jóvenes de Puerto Concordia participaron en el desafío de prevención de embarazos a temprana edad, liderado por la ESE Departamental Solución Salud.

En la actividad desarrollada en el marco del Plan de Intervención Colectiva (PIC), se realizaron diversas pruebas de agilidad y destreza, con el objetivo de concientizar a adolescentes y jóvenes respecto a la responsabilidad de ser padres y madres a temprana edad.

Con este desafío de prevención los menores identificaron los riesgos de los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, al igual que las ventajas de los métodos de planificación familiar y el uso adecuado del preservativo, entre otros.

“La maternidad en la adolescencia es una circunstancia que afecta la salud sexual, la salud reproductiva y el bienestar de las mujeres, sus familias y comunidad, así como el desarrollo psicosocial”, explicó Luis Ignacio Betancourt, gerente de la ESE Meta.

“Por tal razón venimos desarrollando dentro del Plan de Intervención Colectiva (PIC), la prevención del embarazo para garantizar que los adolescentes y jóvenes metenses tengan participación real, no sólo en cuanto a sus derechos sexuales y derechos reproductivos, sino también dentro de la sociedad y la economía del departamento”, agregó el funcionario.