Agricultores de Granada podrán convertirse en empresarios

0
4202

La Gobernación del Meta realizó el taller “Sistemas avanzados de Fertirriego para una agricultura de mayor competitividad”, dirigida a agricultores de la zona del Ariari.

 

La actividad se desarrolló en Granada, uno de los cuatro municipios en los que se busca fortalecer aspectos de gobernanza organizacional y comercial a 320 pequeños productores para abrir nuevos canales de comercialización de sus productos.

 

Durante la jornada se habló de los factores de éxito en un sistema de producción agrícola, casos exitosos de fertirriego, sistema de riego familiar (SRF) entre otros temas relacionados. Durante la presentación se exhibieron  materiales, equipos, muestras de partes de riego, muestras de fertilizantes, como herramienta pedagógica, para un mejor entendimiento del tema.

 

El encargado de liderar el taller fue Miguel Ancízar Romo, Ingeniero Agrícola y Magister en Administración por la Universidad Nacional; Especialista en Fertirriego y Magister en Producción Hortofrutícola por la Universidad de Almería, España.

 

El Centro  de Desarrollo Humano  para la Competitividad (Iracá) de la Gobernación del Meta, con la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, quienes ejecutan el convenio, inscribieron  a los productores interesados en convertir su finca en una empresa.