Alcalde Juan Felipe Harman Ortíz sancionó el Acuerdo Municipal 490 del 2021, el cual da vía libre para obras como el Parque Metropolitano Alma Viva.

0
224

Con una inversión de 68000 millones de pesos se podrá dar inicio a las obras que están condensadas en el Acuerdo Municipal 490 de 2021 aprobado por el Concejo de Villavicencio y sancionado en las ultimas horas por el alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.

Ante la incorporación de estos recursos al Presupuesto de la presente vigencia se podrá adelantar la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva con un costo de $18000 millones de pesos, el cual será el icono turístico de la capital del Piedemonte con bellos atractivos naturales conformado por 24 hectáreas de biodiversidad.

El desarrollo vial conectara varios sectores de la Comuna Cuatro como Vencedores, Nueva Colombia, Covisan, Portales del Llano con la implementación de la Avenida Colombia en su primera fase, la cual contará con una inyección económica de $8000 millones de pesos.

El deporte y la recreación tendrá un nuevo escenario en el barrio La Reliquia al cual se destinarán $9000 millones, beneficiando a esta importante comunidad, con el propósito de mantener a la juventud ocupada y participando de estos espacios de integración y sana convivencia. La Política Publica de Bienestar y Protección Animal logra invaluables avances con la realización del Centro de Atención para los animales en estado de abandono, este proyecto tiene asignado recursos por $1500 millones de pesos.

Las Mujeres dispondrán del Centro de Atención Integrado para el Empoderamiento y Garantía de los Derechos de las Mujeres con $2000 millones de pesos. También será beneficiada la Casa de la Justicia con $1500 millones de pesos para su fortalecimiento institucional. Con la destinación de $7000 millones de pesos, la comunidad educativa de la vereda Pompeya recibirá la construcción del colegio Alfonso López Pumarejo que cobijará toda la población estudiantil de esta vasta zona del municipio.

$10.000 millones de pesos entran a respaldar los proyectos de vivienda del gobierno Villavicencio Cambia Contigo, los cuales adelantará la empresa Piedemonte. También con el objetivo de fortalecer la infraestructura para mejorar la seguridad ciudadana, se invertirán $6000 millones para tres nuevos CAI y una Estación de Policía, además $3000 millones de pesos para la modernización del alumbrado Público con tecnología Led.

Con este Acuerdo Municipal, la corporación da cumplimiento a la misión Institucional y Constitucional de proveer de las herramientas técnicas y jurídicas para que el gobierno local pueda realizar los diferentes proyectos de inversión contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, así lo manifestó el presidente Óscar Yesid Rodríguez Cañón del Partido Centro Democrático.