Alerta por venta de gomitas con alucinógenos en Villavicencio

0
161

Existe preocupación de las autoridades y la ciudadania por la venta de dulces con alucinógenos cerca a los colegios de la ciudad.

La Secretaría de Salud de Villavicencio indicó que tanto los niños como los padres de familia han comprado estas gomas, sin percatarse de su autenticidad, ya que son similares a las gomas de gelatina de sabores y su empaque y presentación se confunden con marcas reconocidas, lo que ha desencadenado la afectación en niños que incluso luego de consumirlas han tenido que ser llevados a los centros de salud de la ciudad.

Las autoridades recomiendan a las familias y cuidadores de los menores de edad, aprender a identificar estos productos que se comercializan sin tener el registro Invima.

“La alerta se emite debido a que este producto fraudulento contiene sustancias alucinógenas como cannabis, marihuana, tetrahidrocannabinol (THC), que son perjudiciales para los niños y adolescentes, ya que alteran su estado de ánimo y conducta lo que representa un riesgo para la iniciación y consumo de sustancias psicoactivas”, manifestó Óscar Ruiz, profesional especializado y referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Según las autoridades, han identificado que, en algunos puntos de distribución de dulces, cercanos a las instituciones educativas, se estarían vendiendo estas gomas con cannabis, razón por la que es importante examinarlos cuidadosamente para evitar su consumo. Un grupo especial de inteligencia judicial está recopilando información para judicializar a los responsables.