Aprobado Acuerdo Municipal sobre los porcentajes de los subsidios y aportes solidarios a los servicios públicos del municipio de Villavicencio.

0
158

La Plenaria aprobó el  Proyecto de Acuerdo 03 de 2022, por medio del cual se establecen transitoriamente los porcentajes de subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Villavicencio.

Walter Cock Echavez Presidente manifestó que, Para el Municipio de Villavicencio se hace necesario establecer los factores o porcentajes de subsidios y contribuciones solidarias teniendo en cuenta que las personas prestadoras que proveen o suministran los servicios domiciliarios de alcantarillado, acueducto y aseo requieren de un acto administrativo en firme o vigente que les permita realizar contrato o convenio con el municipio.

Por lo tanto, se hace pertinente establecer transitoriamente por un periodo de hasta cinco (5) meses, un Acuerdo Municipal que autorice la asignación de los porcentajes de subsidios y aportes solidarios, manteniendo los porcentajes o factores dentro de los límites establecidos en el artículo 125 de la Ley 1450 de 2011, y aprobados en el Acuerdo Municipal No. 316 de 2016.

La corporación está comprometida en facilitar las herramientas normativas necesarias para poder contribuir al acceso de los servicios públicos a las familias más vulnerables de la ciudad. Con la aprobación de esta importante iniciativa se concluye el segundo periodo de sesiones extraordinarias que había convocado el ejecutivo municipal mediante Decreto.