Aprobado reajuste salarial para empleados del Concejo de Villavicencio

0
224

La plenaria de la corporación aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 036 de 2022, por medio del cual se determina la escala de remuneración salarial para los empleados del Concejo Municipal de Villavicencio, para la vigencia fiscal del 2023. La entidad cuenta con una planta de 34 empleados públicos; de los cuales su asignación básica mensual para la vigencia 2023 incrementará en un porcentaje igual al IPC a diciembre 31 de 2022; no obstante, este incremento no puede exceder de los límites establecidos por el Gobierno Nacional, para las asignaciones civiles de los empleados de las entidades territoriales.

Marco Aurelio López Lozada concejal ponente dijo que, una vez, sea promulgado el Decreto de Orden Nacional, mediante el cual establezca los límites máximos salariales para los empleados del orden territorial, el Concejo Municipal de Villavicencio, podrá ajustar el incremento, si este excede el porcentaje del IPC a diciembre 31 de 2022, teniendo en cuenta la viabilidad presupuestal y económica de la Corporación.

Jhon Freddy González Ossa concejal ponente manifestó que, en razón, a que no existe certeza del IPC final a 31 de diciembre de 2022, es prudente, establecer en el presente Acuerdo, que el incremento salarial para la vigencia 2023, se debe aplicar una vez el DANE, determine en el correspondiente incremento del IPC. Se busca fortalecer el poder adquisitivo de los salarios de los funcionarios para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Finalmente, William Antonio Sánchez Esguerra coordinador ponente adujo que, es imperativo señalar que el incremento salarial para la vigencia fiscal 2023, no debe exceder los límites máximos salariales mensuales, establecidos por el Gobierno Nacional, a través del Decreto donde fija las asignaciones civiles máximas, de los empleados de las entidades territoriales. El reajuste salarial debe garantizar no solo el poder adquisitivo del salario, sino su incremento, con este Acuerdo se busca asegurar a los funcionarios ingresos acordes con la naturaleza y el valor propio de su esfuerzo laboral.