Argumentando la importancia de establecer una conexión estratégica entre regiones para impulsar la economía, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, se unió con congresistas y mandatarios regionales, para establecer la conexión vial Pacífico – Orinoquía.
Así lo reiteró la mandataria de los llaneros durante la audiencia realizada en la Comisión Tercera del Senado de la República, donde invitó al Gobierno Nacional a priorizar los recursos necesarios a través del presupuesto nacional, para llevar a cabo este proyecto.
La gobernadora sostuvo que “50 años después de la tragedia en Quebrada Blanca, aún estamos sin la conexión Bogotá – Orinoquía. Esta vía sería la solución a los departamentos, a toda una región y al país”, al tiempo que invitó al Gobierno Nacional a hacer la inversión en este corredor vial, teniendo en cuenta el potencial agroindustrial de las regiones Orinoquía y Pacífico.
“Desde ya, cuenten con un departamento, con una región que está de la mano con ustedes para que el Gobierno Nacional tenga en cuenta este proyecto en el presupuesto nacional”, aseveró la mandataría ante los asistentes a la audiencia.
El Senador Carlos Julio González, recibió con optimismo la intervención de la gobernadora y afirmó, “tenemos un objetivo común, conectar los hermanos departamentos definitivamente del Huila y del Meta a través de las conexiones Colombia-Huila y la Uribe-Meta”.
A la audiencia también asistió el director encargado de Cormacarena, Wilson López Bogotá, el presidente de la Asamblea departamental Oswaldo Avellaneda, y mandatarios locales de ambos departamentos.