Capturada una persona con 3000 gramos de alcaloides

0
591

Un hombre que transportaba droga entre su equipaje de mano, fue capturado durante un efectivo control adelantado en horas de la tarde por la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Meta, a la altura del sector Marayal, jurisdicción del municipio de San Martín, propinándose golpe a las redes narcotraficantes que delinquen en la región del Ariari y que pretenden sacar sus mercancías en pequeñas cantidades a través de correos humanos.

 

Este resultado hace parte de los objetivos institucionales enmarcados en el plan de seguridad y movilidad “POR UNAS VACACIONES SEGURAS Y EN PAZ”, el cual busca mantener a la población libre del consumo de sustancias estupefacientes.

 

El operativo, se registró cuando los uniformados interceptaron un bus de servicio público, percatándose del comportamiento sospechoso por parte de uno de sus pasajeros, a quien se le practicó una requisa, hallándosele en su poder 2.200 gramos de bazuco y 1.032 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 4.000 dosis personales, con un avalúo aproximado a los 20 millones de pesos.

 

El indiciado, de edad 45 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes.  En la audiencia de control de garantías, el Juez le profirió la libertad condicional, pero deberá presentarse periódicamente ante la autoridad competente ya que continúa vinculado al proceso judicial.

 

Durante lo corrido del año, 82 personas han sido capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de estupefacientes.