Capturado alias “Wilmer” en Arauca.

0
862

La Fuerza de Tarea Quirón asestó un duro golpe en contra del Gao Residual Estructura Primera con la captura de alias ‘Wilmer’, uno de los principales explosivistas de este grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país.

El capturado, con 24 años de edad es señalado de encargarse del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del grupo armado organizado, recolectaba los dineros producto del narcotráfico, extorsiones y abigeato para la compra de material bélico, al mismo tiempo ejercía actividades delincuenciales con artefactos explosivos en las zonas urbanas de los municipios de Arauca, Fortul, Tame y Cravo Norte, donde realizó diferentes atentandos contra la población civil y la Fuerza Pública.

Al parecer este sujeto es uno de los autores intelectuales del atentado en contra de la tropa del Batallón Especial Energético y Vial No. 22 el pasado 9 de junio del presente año en el municipio de Tame dejando como saldo cuatro de nuestros soldados muertos y ocho heridos.

El trabajo de cuatro meses de inteligencia militar fue decisivo para lograr este resultado que se llevó a cabo en el caserío conocido como Puente Tabla, del municipio de Tame, Arauca, donde además permitió incautar un arma corta calibre 9 milímetros, un proveedor, 15 cartuchos para la misma y material de intendencia. Elementos probatorios para la judicialización de este sujeto