sábado, abril 25, 2026

Inicio Actualidad Chingaron a alias ‘Chingo’ por extorsión en el Vichada

Chingaron a alias ‘Chingo’ por extorsión en el Vichada

0
498

En una operación conjunta entre personal de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN y unidades del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 28 Coronel Arturo Herrera Castaño, fue capturado en flagrancia un hombre conocido con el alias de Chingo, señalado por el delito de extorsión.

La acción operativa tuvo lugar en el municipio de La Primavera, Vichada, donde el capturado habría exigido inicialmente tres motocicletas marca Yamaha a una víctima, incrementando luego sus exigencias a una suma de diez millones de pesos en efectivo. El procedimiento de captura se realizó al momento en que el dinero iba a ser entregado por la víctima, dentro de un concesionario de motos Auteco ubicado en la carrera 9 N.° 9-8 del municipio.

Durante la diligencia, se incautó una motocicleta marca Yamaha, línea XTZ 150, sin placas, de colores azul, blanco y negro, presuntamente utilizada por el capturado para movilizarse y cobrar las extorsiones.

Con esta acción se reafirma el compromiso de la Policía Nacional y el Ejército con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la extorsión en el departamento de Vichada. Las autoridades invitan a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas habilitadas.

Comparte esto con un amigo