Cierre de báscula de pesaje pone en riesgo la vía al llano

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La concesionaria Coviandina pidió a la Supertransporte intervenir tras el cierre de la báscula en el corredor Bogotá–Villavicencio, una medida que podría comprometer la seguridad y estabilidad de los puentes más frágiles de la vía.

La decisión de suspender el pesaje obligatorio de camiones en la vía Bogotá–Villavicencio ha encendido una alerta estructural. Coviandina, concesionaria del corredor, envió una carta a la Superintendencia de Transporte en la que advierte que la medida (acordada entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y representantes del “Comité del Paro Vía al Llano”) pone en riesgo la estabilidad de varios puentes críticos y, con ello, la seguridad de miles de conductores.

El pesaje, que funciona como un “semáforo de carga” para evitar que los vehículos sobrepasen el peso permitido, quedó suspendido desde el 30 de septiembre.
La ANI argumentó que la medida es temporal y busca facilitar el tránsito mientras avanzan las obras en el kilómetro 18. Sin embargo, Coviandina sostiene que la decisión es ilegal y técnicamente peligrosa: sin control de peso, los puentes pueden deteriorarse o incluso colapsar.