COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURÍA EN VILLAVICENCIO, TODA UNA INSTITUCIÓN ACADÉMICA Y PATRIMONIO DE LA CIUDAD, ASÍ LUCE ACTUALMENTE TRANSFORMADO EN UN INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA.

0
1397

El Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría de Villavicencio Meta, una entidad de carácter privado, fundado por la congregación Hijas de la Sabiduría MONTFORTIANAS, el 6 de agosto de 1905, afiliado a la Confederación Nacional Católico (CONACED), bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en el año 2017 sus directivas decidieron cerrar sus puertas en la capital del Meta, son 112 años de historia enmarcados en el desarrollo académico de varias generaciones que se formaron en este claustro educativo.

Las monjas de La Sabiduría no solo aportaron desde su colegio, ellas fueron las primeras enfermeras que ayudaron a fundar el Hospital Montfort, por muchos años fueron las únicas. Además, el proyecto de la famosa Hermana Alfredo de la Sabiduría, francesa, fue la obra Sopa Juan XXIII dirigida a calmar el hambre de población vulnerable, en el transcurso de décadas que actualmente existe.