Conectividad para 130 sedes educativas oficiales de Villavicencio.

0
677

Servicio de conectividad para 130 sedes educativas oficiales de la zona urbana y rural de Villavicencio implementó la administración municipal dentro de un contrato celebrado con la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) en el que se invierten 677 millones de pesos.

Gestiones previas realizadas por el Gobierno Municipal permitieron la financiación del proyecto por parte del Ministerio de Educación Nacional, que aportó los recursos para dicha iniciativa.

“Los establecimientos educativos que fueron priorizados por la Secretaría de Educación de acuerdo con criterios técnicos de cobertura de la señal, contarán con el servicio de internet con banda ancha de 12 megabytes por un periodo de siete meses, terminando en mayo del año 2020”, explicó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez titular de la dependencia.

ETB realizó el montaje técnico de conexión y las pruebas respectivas antes de habilitar el servicio, el cual mediante codificaciones especializadas únicamente se podrá aplicar para contenidos académicos en las salas de sistemas de cada uno de los establecimientos educativos.