Continúa pedagogía para prevenir el mal parqueo de vehículos en Villavicencio.

0
206

Vehículo por vehículo los gestores de seguridad vial están dando a conocer a los habitantes de los barrios Villa María, Buque y Villa Codem los riesgos y el impacto negativo que generan en la movilidad el parquear en lugares no permitidos.

William Rojas, asesor de la Secretaría de Movilidad, indicó que este proceso pedagógico se extenderá por varias semanas, pues después agentes de tránsito visitarán las mismas zonas para corroborar que están acatando la normatividad.

El funcionario destacó que durante la sensibilización se les explica a los conductores que cuando parquean en lugares no permitidos sus vehículos se vuelven causantes de tráfico, sin contar con que también quitan la visibilidad de los demás conductores, lo que puede causar un siniestro vial.

“Vemos a peatones poniéndose en riesgo al tener que bajarse del andén para continuar su tránsito porque este espacio está ocupado por vehículos y eso no debería ser, sin contar que si estacionan en las esquinas le quitan visión de quien circula por la zona y puede causar un incidente en la vía”, explicó el asesor.