Convenio para ubicación de equipos tecnológicos e internet suscribió el Municipio con empresa de telefonía celular.

0
38

La administración municipal suscribió el convenio de cooperación institucional 1368 del 2019, por medio del cual se permitirá a la firma Comcel S.A. (Claro) la utilización de espacio público para la ubicación de infraestructura de telecomunicaciones y redes para telefonía móvil e internet (antenas) en 11 sitios de Villavicencio.

Germán Andrés Pineda Baquero, Jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, explicó que en atención a la Ley 1341 del 2009 se debe garantizar el acceso y uso a la población, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones incentivando el desarrollo de la infraestructura, contenidos, aplicaciones y utilización de telefonía móvil e internet.

Los 11 puntos estratégicamente ubicados para la instalación de antenas y equipos de tecnología son barrio Trece de Mayo, ciudadela La Madrid, Uniportales, Villa Mélida, Multifamiliares Centauros, Portal de Casibare, zona aledaña a discoteca Capachos, Barzal Bajo, Gratamira, Bochica y la Villa Olímpica.

En contraprestación la empresa Comcel S.A., hará entrega de seis vehículos tipo camioneta 4×4 para el uso en diferentes dependencias de la Alcaldía, así como la instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de tecnología (servidor) Dell, con todos sus componentes y accesorios.