Robinson Oquendo Guisao, alias “Camilo”, durante 2023 se convirtió en el hombre de confianza de alias ”Chiquito Malo”, líder del Clan del Golfo. Oquendo, según las autoridades, era la ficha clave de esta estructura en los departamentos de Meta, Casanare y Vichada
La Policía Nacional confirmó este martes 3 de agosto la muerte de Robinson Oquendo Guisao, alias “Camilo”, jefe de la subestructura denominada Gonzalo Oquendo Urrego, del Clan del Golfo, en medio de un enfrentamiento entre el también denominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) y la fuerza pública. El líder abatido, según fuentes de la Policía, delinquía en los departamentos del Meta, Casanare y Vichada. Su pareja sentimental también perdió la vida en el operativo.
Oquendo Guisao, nacido en 1985 en Carepa, Antioquia, según registros de la fuerza pública, se ganó la confianza de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”, líder del Clan, debido a sus resultados dentro de la organización. Por esa gestión, alias “Camilo” alcanzó la jefatura de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego en el departamento del Meta.