Domingo 27 de enero, día mundial contra la Lepra.

0
691

Con el fin de conmemorar el Día Mundial contra la enfermedad de Hansen conocida como lepra, cuyo lema es ‘Acabar con la discriminación, el estigma, y los prejuicios’ que se conmemora este domingo 27 de enero, la Secretaría de Salud del Meta, desarrollará una jornada vía streaming (redes sociales: Facebook y Youtube) con información de las diferentes agentes del sistema y otros actores involucrados en las estrategias nacionales para la eliminación de la lepra.

La transmisión será abierta a través de la página del Ministerio de Salud y Protección Social, y se hará este viernes 25 de enero de 8:00 am a 1:00 pm. “Esta fecha sirve para informar y concientizar a la población respecto a esta enfermedad y alejar la imagen negativa que se tiene de los afectados” indicó Nadia Guevara, secretaria (e) de Salud departamental.

A partir del 2010, Colombia promulgó su plan estratégico, el cual tenía como objetivo aliviar la carga de esta afección y sostener las actividades de control. En el país se continúan haciendo los esfuerzos para lograr su prevención, detección temprana y buscar la disminución de las cifras de discapacidad causada por la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que el diagnóstico precoz y el inicio temprano del tratamiento mediante poliquimioterapia es la mejor estrategia para eliminar la enfermedad como problema de salud.