Ejército Nacional captura miembro de las disidencias en el Guaviare.

0
691

En una operación militar adelantada por tropas del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de El Retorno, Guaviare, se capturó a un sujeto conocido con el alias de Boyaco Mordisco, el cual era requerido mediante orden judicial.

Según las primeras investigaciones éste individuo inició su actividad criminal en el año 2008 y desde el 2018 se desempeñaba como cabecilla de comisión del grupo armado organizado Estructura 1, tenía como área de injerencia la vereda La Libertad de El Retorno, donde manejaba la inteligencia delictiva del sector, asimismo se encargaba de coordinar el transporte de artefactos explosivos y del cobro de extorsiones.

Se le atribuye haber brindado el apoyo logístico para el atentado cometido el 8 de abril de 2017 en el sector conocido como La Momposina, jurisdicción de El Retorno, donde un militar fue asesinado y cuatro más resultaron heridos.

En el 2018 es señalado de intentar asesinar con arma de fuego a un funcionario del Gaula Militar Ariari, para evitar ser capturado y en el 2019 es sindicado de participar en el homicidio de alias Monin, presuntamente integrante de la Red de Apoyo a la Estructura Residual E-1.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responde por los delitos de homicidio, terrorismo y concierto para delinquir agravado.