El ICA verificó la calidad fitosanitaria de cultivos de plátano en el Caquetá

0
448

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó visitas a cultivos de plátano de la variedad Hartón, en el municipio de La Montañita, Caquetá, con el fin de determinar la presencia o ausencia de plagas de control oficial, y asegurar la calidad de la producción mediante un control fitosanitario adecuado.

La solicitud fue realizada por la Corporación para el Desarrollo Socioambiental de la Amazonia y la Orinoquia Colombiana “Corpoamor”, la cual ejecuta proyectos en los que el cultivo de plátano es uno de los principales actores.

“Realizar esta actividad fue de gran importancia, ya que los asistentes de la corporación pudieron aclarar dudas sobre las afectaciones que se están presentando en los cultivos de plátano, y la importancia de implementar prácticas de bioseguridad que ayuden a mitigar riesgos en la producción”, afirmó Juan Manuel Peña, gerente seccional del ICA en Caquetá.

En lo corrido del año, el ICA ha realizado actividades de inspección, vigilancia y control fitosanitario a cultivos de plátano y banano, atendiendo a 26 productores y vigilando 28 hectáreas de producción.