El ICA y Fedecuestre abrirán convocatoria para autorizar médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas en diligenciamiento del pasaporte equino

0
39

A partir del próximo martes, 15 de octubre, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, abrirá el proceso de convocatoria pública al “Curso taller y examen de competencias técnicas en sanidad equina y diligenciamiento del pasaporte equino”, dirigido a médicos veterinarios o médicos veterinarios zootecnistas del país con experiencia en esta especie animal.

Los profesionales que deseen inscribirse ante el ICA, lo podrán realizar a través de la plataforma virtual del Instituto www.ica.gov.co  Allí aparecerán los términos de referencia de la convocatoria, para que sean reconocidos por la Federación Ecuestre de Colombia (Fedecuestre) e inscritos ante el ICA para el diligenciamiento del pasaporte equino.

Una vez realizadas las inscripciones, la ejecución de la actividad se llevará a cabo en el mes de noviembre, en Bogotá, y estará bajo el estricto seguimiento y/o supervisión de los funcionarios del ICA. Esto con el fin de reconocer las competencias técnicas y la idoneidad de los profesionales en temas relacionados con la protección de la sanidad equina, en el marco del  programa nacional de Encefalitis Equina Venezolana (EEV) y en el control que se realiza para anemia infecciosa equina e influenza equina.

Los candidatos que aprueben el examen serán inscritos ante el ICA, y quedarán facultados para diligenciar el pasaporte equino, registrar las pruebas de anemia infecciosa equina, así como las vacunas de influenza equina y EEV.

Con esta convocatoria, el ICA busca aumentar la cobertura de profesionales en sanidad animal para que los propietarios de equinos de competencia tengan acceso a una atención oportuna en lo referente a la toma de muestras para el diagnóstico de anemia infecciosa equina, y la vacunación de influenza equina y encefalitis equina venezolana si así corresponde.