Elegirán nuevos integrantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas

0
488

El próximo 29 de agosto, la Personería de Villavicencio adelantará el proceso de elección de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas, donde se elegirán los 28 nuevos integrantes que la conformarán durante el periodo 2019 – 2021.

Las votaciones se llevarán a cabo de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. en las instalaciones de la biblioteca Germán Arciniegas, donde podrán sufragar los delegados de las organizaciones de víctimas de hechos victimizantes y enfoque diferencial habilitados.

Mediante la Resolución 260 de 2019, la Personería de Villavicencio indicó que se elegirán dos representantes de las organizaciones de víctimas postulados por hechos victimizantes contra la vida y la libertad, dos por hechos contra la integridad física o sicológica.

También se elegirán dos representantes de las víctimas de violencia sexual, dos por desaparición forzada, dos víctimas de minas antipersonas, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados; en cada una de estas representaciones por lo menos uno debe ser mujer.

Las víctimas de desplazamiento forzado contarán con ocho representantes en la Mesa, de estos, mínimos cuatro deberán ser mujeres; igualmente la Mesa contará con un representante de las víctimas LGBT, un cupo por enfoque diferencial de mujer, uno para víctimas jóvenes, uno para adultos mayores, otro para víctimas en discapacidad y un cupo para comunidades afrocolombianas.