Emisoras comunitarias podrán tener autorización para entrevistar candidatos y pasar publicidad política

0
93

Con la presencia de Mauricio Lizcano, Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como del Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand, delegados del Ministerio de Cultura y Dora Braussin, Subgerente de Radio de RTVC, concluyó en Cali el Segundo Encuentro de Radios Comunitarias del país.

Este encuentro, que arrojó luces sobre el papel fundamental de las emisoras comunitarias y su contribución a la construcción de la paz, contó con momentos significativos. Uno de los anuncios que generó mayor satisfacción entre los representantes de las emisoras fue el pronunciamiento del Ministro TIC Mauricio Lizcano: “Hemos autorizado la transmisión de pautas políticas para las emisoras comunitarias, tal como estaba contemplado en el plan de desarrollo. Constituye un alivio histórico para estas emisoras. No podrán hacer proselitismo ni respaldar a candidatos de ningún signo, ya sean del gobierno u oposición. Sin embargo, aquellos que deseen promover e invitar a los candidatos a discutir sus programas de manera plural serán autorizados. Esto permitirá a las emisoras generar ingresos. Esta aprobación en el gobierno es el resultado de una lucha social que ha perdurado durante muchos años”.

Con este evento concluye un encuentro que resalta la vital labor de las emisoras comunitarias en la sociedad y su rol fundamental en el panorama comunicativo y social del país.