En Vichada, el ICA participa en la séptima edición de la Cátedra del Mar

0
574

En el SENA, regional Vichada, el ICA y la DIMAR, entre otras entidades, participaron de la séptima edición de la Cátedra del Mar, con el fin de actualizar los conocimientos y compartir sobre las funciones de cada una de las entidades que hacen parte de los sectores agropecuarios, ambientales y de recursos naturales del departamento.

Los funcionarios del ICA dieron a conocer el trabajo que realiza el Instituto para mantener la sanidad e inocuidad del campo colombiano, y algunas estrategias que se han implementado para el trasporte legal y seguro de los productos agropecuarios que se movilizan vía marítima.

“Estas actividades son importantes ya que permiten conocer las responsabilidades que tienen cada una de las Entidades competentes para la conservación de los recursos hídricos, y así mismo, permiten obtener un panorama sobre las oportunidades que brinda el mar y los ríos en pro del desarrollo del país”, afirmó el funcionario del ICA, Fernando Grillo Rubiano.

Esta actividad finalizó con un recorrido por el muelle principal de Puerto Carreño y con la entrega de certificados a los participantes que estuvieron en la totalidad del taller.