EXPULSADO WILLIAM HERNÁNDEZ VILLALBA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO POR PARTICIPAR EN POLÍTICA.

0
1158

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio Mauricio Vega López, le comunicó a William Hernández Villalba su desvinculación del ente gremial por estar desarrollando tareas proselitistas cómo candidato al Concejo Municipal de la capital del Meta,

Vega López dijo que según el Decreto 1074 del 26 de mayo de 2015 en su Artículo 2.2.2.38.1 Prohibiciones a las cámaras de comercio. A las cámaras comercio les queda prohibido cualquier acto u operación que no esté encaminado al exclusivo cumplimiento de sus funciones. Cámaras de comercio no podrán desarrollar ninguna actividad con políticos. Los miembros de Junta Directiva y empleados de las cámaras de comercio no podrán sacar provecho o ventaja de los bienes, información, nombre o recursos de las cámaras de comercio para postularse, hacer proselitismo y obtener beneficios políticos de ninguna clase en nombre propio o de un tercero.

Teniendo en cuenta esta normatividad se declaró la Vacancia Automática en la junta directiva y se procedió a reemplazarlo por Martha Yaneth Espinel Nieto.