Fue socializada la intervención de la avenida 40 con calle 15 que lidera la alcaldía.

0
652

Hubo opiniones diversas frente al proyecto de mejoramiento vial y urbanístico de la avenida 40 con calle 15 (intersección Villacentro), fueron más las voces a favor de la iniciativa liderada por el gobierno ‘Unidos Podemos’.
Para el especialista en movilidad, Omar de la Peña, es una iniciativa que va a generar cambios importantes en cuanto a maximizar las vías y el manejo que se dará al transporte público en lo que tiene que ver con la instalación de los paraderos retirados de las áreas de mayor influencia vehicular.
“Nos van a enseñar a caminar y eso es lo que muchos no quieren, el reto ahora es trabajar en una fuerte campaña de educación vial para utilizar los pasos seguros, evitar poner en riesgo la vida al tratar de cruzar por zonas de alto tráfico en especial que los nuevos trabajos permitirán a los vehículos aumentar la velocidad”.
Al respecto, Demetrio Paredes, habitante del barrio La Esperanza, hizo un llamado a la ciudadanía a incorporar el concepto de ciudad y a dejar de lado los intereses particulares y pensar en el beneficio general, como en este caso la obra a realizar en la avenida 40 que beneficiará a 47.000 conductores que diariamente usan este corredor.