Gobernación del Meta y Contraloría General de la República revisarán obras inconclusas.

0
12

Las obras de los gobiernos anteriores, algunas con atrasos de hasta 20 años, catalogadas como ‘elefantes blancos’, se convertirán para el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en una tarea primordial con el fin de darles una solución pronta.

Aseguró que, adicionalmente, son infraestructuras que afectan a la población en general y que esas demoras han llevado a que el departamento ocupe el segundo lugar en Colombia, con el mayor número de obras sin terminar. Por esa razón, acompañará a la Contraloría General de la República en su programa ‘Compromiso Colombia’, que consiste precisamente en buscar darle culminación a esos proyectos.

Recordó el caso de la obra del mirador Torre Matapalo en el municipio de Puerto López, que es una infraestructura ya terminada, pero aún no se ha puesto al servicio y que se venía construyendo de dos gobiernos anteriores.

“Ya le pedí al presidente de la Asociación de Ingenieros de Colombia un concepto para que diga si está bien o mal, para tomar decisiones. Si se evidencia que está en perfectas condiciones denunciaré a quienes están generando pánico económico”, indicó el Gobernador.

El primer mandatario del departamento agregó que el concepto actual de la interventoría indica su viabilidad, además de que ya se entregaron los 18 locales a los comerciantes y artesanos, y el pasado puente festivo recibieron visitas de muchos turistas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, pero que estará abierta cuando se entregue el concepto final que ha pedido.