Gobernadora destaca convenios con juntas comunales en el Meta

0
516

Marcela Amaya, gobernadora del Meta en compañía del equipo de gobierno que ha estado al tanto de los Convenios Solidarios firmados con las Juntas de Acción Comunal, estuvo en un recorrido de las obras que ejecutan las mismas comunidades en los barrios de Villavicencio.

 

La mandataria pudo constatar que en muchos casos superan el 80 por ciento del avance de los trabajos y, lo que es más importante, en todos los casos con los recursos suscritos se ha podido hacer más obra de la inicialmente presupuestada porque, literalmente, la comunidad hace rendir la plata.

 

“Hicimos alianza con las Juntas de Acción Comunal porque con ellos queríamos demostrar que nuestra fórmula de con menos hacer más sí podía hacerse realidad. Era un ejercicio en el que se recupera la confianza mutua entre la administración departamental, la comunidad y sus líderes cívicos”, dijo Marcela Amaya en el recorrido que hizo el sábado por los 10 barrios en donde se adelantan las obras.

 

Aunque se trata de contratos de menor cuantía, cercanas a los 33 millones de pesos en cada barrio, los recursos alcanzaron no solo para dejar parques biosaludables, con implementos para la práctica del ejercicio físico, sino que a la comunidad le alcanzó el dinero para hacer obras civiles adicionales como recuperación de andenes, construcción de muros y compra de bancas, entre otros.